Translate

jueves, 2 de julio de 2015

Entes reguladores y de control del sistema financiero


Encargado de regular la moneda y el crédito del sistema financiero. Sus funciones principales son:
  • Propiciar que las tasas de interés de las operaciones del sistema financiero, sean determinadas por la libre competencia, regulando el mercado.
  • La regulación de la oferta monetaria
  • La administración de las reservas internacionales (RIN)
  • La emisión de billetes y monedas.


Organismo de control del sistema financiero nacional, controla en representación del estado a las empresas bancarias, financieras, de seguros y a las demás personas naturales y jurídicas que operan con fondos públicos.

La Superintendencia de Banca y Seguros es un órgano autónomo, cuyo objetivo es fiscalizar al Banco Central de Reserva del Perú, Banco de la Nación e instituciones financieras de cualquier naturaleza. La función fiscalizadora de la superintendencia puede ser ejercida en forma amplia sobre cualquier operación o negocio.
Así tambien es organismo de Control del Sistema Nacional de AFP


Institución Pública del sector Economía y Finanzas, cuya finalidad es promover el mercado de valores, velar por el adecuado manejo de las empresas y normar la contabilidad de las mismas. Tiene personería jurídica de derecho público y goza de autonomía funcional administrativa y económica.


15 comentarios:

  1. hola me llamo gabriel alva y miren esta pagina de arrib

    ResponderEliminar
  2. hola soy el viejo y mañana es mi examen de prostata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://protestantedigital.com/magacin/11715/El_hombre_mas_viejo_del_mundo

      Eliminar
  3. Necesito que se me haga justicia. He invertido con Trade gf. Necesito que mi sistema financiero me de cuenta para que esta empresa me devuelva mi acumulado capital y ganancias. Ya que el 28 de octubre me dijeron que me devolvian los 13 150 euros. Me hicieron que les diera los numeros fe la cuenta de ahorros aduciendo que tratarian de rutear el dinero sin embargo me robaron 3000 dolares que sacaron de la tarjeta de credito. Ahora el bsnco Intetbank me cobra 11700 mas los inteteses.Por favor a todas luces es un fraude estafa. Necesito que me ayuden en recuperar mi dinero. Inverti 4000 euros mad los 3000 dolares. En lo que mevmandan tengo acumulado 15515.15 euros.

    ResponderEliminar

Favor de comentar con coherencia, pulcritud y raciocinio, es un blog para compartir.